Pimientos rellenos de carne
Pimientos rellenos de carne, un plato de verduras con fundamento. Elaborado con Pimientos del Piquillo una variedad de la huerta de Navarra con Denominación de Origen. En otro artículo de CookAffinity hablamos de las habas con calabacín. Hoy te contamos como hacer pimientos rellenos de carne.
Pimientos rellenos de carne
El pimiento del Piquillo es una variedad autóctona que tiene Denominación de Origen propia. Se trata de la zona del suroeste de Navarra. Se distinguen ocho municipios incluidos en esta D.O. Lerin, Lodosa, San Adrián, Sartaguda, Mendavía, Andosilla, Azagra, Cárcar y Lerín.
Los pimientos del Piquillo tienen unas características que los identifican: son de tamaño pequeño y forma triangular. Tienen un color rojo brillante y son muy aromáticos. Suelen pesar entre 30-50 gramos. Los pimientos del Piquillo son ricos en vitamina C, con 242. mg. También tienen vitamina A, calcio, magnesio y potasio. Su contenido en fibra alimentaria no es alto 1,5 g por cada ración de 100 gramos. Es bajo en calorías unas 40 cal, por ración de 100 gramos.
Estos pimientos no ‘pican’, en general en España y el resto de Europa se prefieren pimientos suaves con un sabor ligeramente dulce. En Sudamérica es donde se usan más los pimientos picantes o ‘chiles’. Todos los pimientos en realidad pertenece a una misma familia pero hay muchas variedades distintas. Cambia el sabor, el color y su mayor o menor grado de capsicina, (la sustancia responsable de que piquen los pimientos).
Ingredientes
Preparación
La receta necesita previamente macerar la carne picada un día antes de la elaboración. Así la carne gana aroma y sabor. Dejamos la carne en un recipiente con perejil cortado, un poco de vino blanco, y una pizca de canela.
Pelamos la cebolla y la cortamos por la mitad. Una mitad la reservamos y la otra la cortamos en trocitos. Lo mismo con el ajo. En una sartén rehogamos el ajo y la cebolla. Cuando se ponga transparente añadimos el vasito de vino y el hinojo, el pan remojado en tomate y uno de los huevos bien batido, añadimos la carne y dejamos que se cocina unos 4 minutos, o hasta que veamos está dorada. Cuando el vino se evapora pagamos el fuego.
Rellenamos los pimientos con la carne que hemos dejado macerar el día anterior. En un plato ponemos huevo batido y en otro la harina. Pasamos los pimientos por huevo batido y luego por harina. Freímos los pimientos en una sartén con aceite de oliva virgen. Los reservamos.
Vamos con el último paso, y uno de los más deliciosos, la salsa. Picamos el pimiento, la zanahoria y los rehogamos al fuego. Luego en un recipiente apto para batidora añadimos lo que hemos rehogado y 4 pimientos de piquillo ´cortados en trocitos que antes habíamos reservado.
Añadimos 50 ml de agua y los 100 ml de nata para cocinar. Batimos todo hasta lograr una crema homogénea. Cocinar de nuevo en la sartén unos 3 minutos y añadir ahora los pimientos rellenos. Los tendremos unos 4 minutos a fuego lento. Dejar reposar unos minutos y listo. Este plato se puede preparar de un día para otro, y aún gana más en sabor. Los pimientos rellenos combinan bien con una ensalada, arroz al vapor o arroz basmati.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de los pimientos rellenos de carne, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.
Elena Bellver
Fotos|http://www.conservascabezon.com/